Columna Política Express // Francisco Licona
El mensaje es claro, que saque las manos de la elección en Tamaulipas. Si se arriesga y le caen podría no ser tratado por la Corte con benevolencia.
La Corte pospuso análisis de controversias Constitucionales que podrían poner en prisión a Cabeza de Vaca
Tal y como lo esperaban los sabios bebedores de café, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió posponer el análisis de las controversias Constitucionales sobre el desafuero y orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Desde que se dio a conocer la fecha en que se tomaría esta importante decisión de la SCJN se pensó que de algún modo la decisión -cualquiera que fuera- impactaría en las elecciones para gobernador que se llevarán al cabo este próximo domingo en Tamaulipas y, desde luego, en los otros cinco estados.
Y pues al parecer la decisión de la Corte ha sido acertada para no enturbiar todas las elecciones estatales, pero no deja de despertar suspicacias políticas, ya que el haber pospuesto el análisis de seguro a quién se le envía el subliminal mensaje es al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que si mete las manos en la elección de su Estado, la ley le caerá encima con toda la fuerza posible; en cambio, si se mantiene al margen, como legalmente corresponde, quizá la Corte sea benévola con él, y hasta pudiera resultarle a favor el fallo.
Así que este compás de espera podría servir para que el gobernador de Tamaulipas le ponga un poco de sesos al asunto.
Los canillazos son para aquellos que piensan que tener el poder no te da ciertas ventajas para aplicar la ley conforme a los vientos favorables.
Así ha sido siempre y lo será.